La Coordinación de Sistema de Gestión Educativa (GESCOLAR) Barinas, por orden de la Jefe de la División de Registro, Control y Evaluación de Estudio de la Zona Educativa del Estado Barinas, ha creado el presente blog; con la finalidad de monitorear las diferentes operaciones que los directores de planteles como usuarios, realizan en el Sistema y así de esta manera; orientarlos y brindarles apoyo en la solución de las diversas situaciones que se les puedan presentar a la hora de realizar la carga de matricula y otros procedimientos.
El Sistema de Gestión Escolar (GESCOLAR) es una plataforma tecnológica, creada para la realización de procedimientos administrativos tales como, matrícula inicial de los planteles,emisión de constancias y carnets entre otros.
La División de Registro, Control y Evaluación de Estudios, a través de la información suministrada por los Coordinadores Municipales, actualizará las autoridades educativas de los planteles bajo su responsabilidad.
Después de realizada la actualización de la autoridades educativas en el Sistema de Gestión Educativa, la División de Registro, Control y Evaluación de Estudios de la Zona Educativa Barinas, enviará un correo a los diferentes Directores (as) de los planteles educativos, suministrándoles el usuario y la clave provisional para ingresar al Sistema de Gestión Escolar.
Procedimiento Para Directores
Procedimiento Para Directores
Los Directores(as) a fin de garantizar el control
sobre las transacciones realizadas sobre el Sistema de Gestión Escolar,
deberán seguir los siguientes pasos:
- Las autoridades educativas
después de recibir la información del usuario y clave en la
dirección de correo suministrada por los coordinadores municipales,
deberán acceder al Sistema de Gestión Educativa a través del Link: http://gescolar.me.gob.ve.
- Al ingresar a la
página del Sistema de Gestión Escolar, dependiendo del navegador que
utilice el usuario aparecerá un mensaje de alerta indicando que el sitio
al que está accediendo no es de confianza.
En el
caso de Google Crome
Aparecerá
la siguiente imagen
en la
cual debe hace click en Continuar de todos modos.
Si
utiliza Mozilla Firefox,
la
alerta aparecerá de la siguiente manera:
Debe hacer click en Entiendo los riesgos. Cabe
resaltar que no se puede ingresar al sistema desde el navegador Internet
Explorer, es decir, si intenta ingresar por dicho navegador automáticamente se mostrará un mensaje de Error.
Seguidamente al realizar las acciones descritas
anteriormente, aparecerá la siguiente ventana:
Donde deberá colocar el usuario y clave de acceso
recibida mediante el correo, e ingresar el código de seguridad generado en la
imagen.
Al dar clip en ingresar, automáticamente aparecerá
una ventana que le invitará a realizar el cambio de su clave, debido a que la
recibida es temporal y por medidas de seguridad, caducará en un lapso menor de
24 horas.
Después de confirmar su cambio de clave, dele click
en volver, cierre sesión y proceda a entrar nuevamente con su nueva contraseña
de acceso creada.
Si el Sistema al momento de entrar por primera vez no te solicita el cambio de clave, puedes entrar al menu Mi perfil y hacer el cambio de tu clave.
Si el Sistema al momento de entrar por primera vez no te solicita el cambio de clave, puedes entrar al menu Mi perfil y hacer el cambio de tu clave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario