sábado, 2 de mayo de 2015

PRIMERA FASE: REGISTRO DE ESTRUCTURA DEL PERSONAL

CÓMO INGRESAR AL SISTEMA

1.- Para ingresar al sistema se recomienda utilizar el navegador de Internet Google Chrome y escribir la siguiente dirección: https://guaicaipuro.me.gob.ve

2.- En la ventana que aparece escriba el nombre de usuario, luego la clave (contraseña) y por último el código de seguridad que genera la imagen.



3.- Pulse el botón Ingresar y aparecerá la ventana que le indica que ya entró al sistema:


SELECCIONAR LA OPCIÓN PLANTELES

Al dar clic en Planteles aparecerá la siguiente imagen donde se muestra el plantel, o  la lista de planteles asociados a tu usuario.

CÓMO REGISTRAR LA MATRÍCULA DE ESTUDIANTES PERÍODO 2014 – 2015Para registrar a los estudiantes en el período correspondiente, primero debe cerrar el proceso de matriculación del período anterior 2013 – 2014.
Para ello:
1.- Haga clic en el menú Selección y observe que se despliega un menú donde aparecen una serie de opciones, entre ellas Matriculación 2014 – 2015.
2.- Haga clic en el menú y selecciones la opción Matriculación 2014 – 2015 














3.- Fíjese muy bien el mensaje que le indica el sistema:



Presione el botón rojo que indica Ir a Cerrar proceso y automáticamente lo redirecciona a la pantalla donde presionar el botón naranja Cerrar proceso de Matriculación














4.- Antes de realizar el proceso de matriculación 2014-2015, debes  crear la Estructura del Plantel, registrando todo el personal que se encuentra física y nominalmente en el plantel

REGISTRAR ESTRUCTURA DE PLANTEL
1.- En el menú de selección, debes dar clic sobre la opción  Estructura del Plantel.















5.-Aparecen 3 opciones: : 
1.- Registro de áreas comunes del plantel 
2.- Registro de personal, ésta última es de suma importancia, ya que al no realizar el proceso de registro de personal, no se habilitará el proceso de matriculación 2014 – 2015.
3.- Cerrar proceso de Registro de Personal.

Una vez ubicado en esta ventana, debes realizar los tres procesos que se muestran en la imagen.





















En las áreas comunes debes seleccionar únicamente las que posee la institución y que tiene asignada el personal obrero.

6.-  Al hacer clic, en el botón Registro de Personal se habilitará un formulario, el cual solicitará una serie de información dependiendo del tipo de personal: Docente, Administrativo y obrero. En la ventana que se despliega deberá llenar toda la información solicitada de acuerdo al cargo y al perfil del funcionario.






















Nota: Pueden existir situaciones, en donde el personal Docente,  cobra por el plantel y labora en otra institución, en esos casos deberá indicar el código del plantel por donde labora.

















Nota: Pueden existir situaciones, en donde el personal Docente, no cobra por el plantel y labora en esa institución, en esos casos deberá indicar el código del plantel por donde cobra.


















7.- Existen situaciones en que el personal Docente, Administrativo u obrero, pueden tener dentro de la institución, algunas situaciones especiales,  aunque estén bajo esa figura de igual forma se deben ingresar.














Ejemplo de registro de  personal Obrero:















Ejemplo de registro de  personal Administrativo:















10.- Una culminado el proceso de Registro de Personal adscrito físico y nominalmente en el plantel, deberá proceder hacer clic al botón naranja, cerrar proceso de registro de personal.




Deberá confirmar el cierre del proceso. Podrá volver a abrir el mismo, en caso que requiera realizar alguna modificación en la estructura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario